CAPACITACIÓN.

Taller sobre violencia y género

La jornada tiene como objetivo sensibilizar a profesionales que atienden a víctimas de la violencia basada en género.

ENTRENAR. La violencia doméstica es un asunto de salud. ENTRENAR. La violencia doméstica es un asunto de salud.
ENTRENAR. La violencia doméstica es un asunto de salud.

Uno de los primeros pasos para abordar el tema de la violencia basada en género —incluyendo la violencia doméstica— es capacitar a los profesionales o funcionarios que atienden a las víctimas, explica Elsa Berroa, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, APLAFA.

Esta institución está promoviendo la primera jornada sobre el tema, la cual se realizará este sábado 17 de septiembre. "El enfoque es género, salud sexual, derechos sexuales y reproductivas", explica Berroa, quien manifiesta que urge entender esta situación como un problema de salud.

La jornada será dirigida por las psicólogas Fabiola Romero y Susana Medina y el doctor Rafael Terán, profesionales venezolanos que en su país han realizado un programa similar de sensibilización.

Desde el marte estos expertos han estado instruyendo al personal de APLAFA. La actividad del sábado es abierta al público, pero en especial para los profesionales que atienden a personas víctimas de la violencia de género.

El evento será en el hotel El Panamá y para más información se puede llamar a las oficinas de APLAFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...