Talleres en medio de ‘jazz’

Los interesados en la música podrán aprender a tocar y danzar al ritmo del ‘jazz’ en el marco del ‘Panama Jazz Festival’.

Temas:

Los talleres serán desde el 11 de enero de 2010. LA PRENSA/Archivo Los talleres serán desde el 11 de enero de 2010. LA PRENSA/Archivo
Los talleres serán desde el 11 de enero de 2010. LA PRENSA/Archivo

Además de entretener a los amantes de la música, el Panama Jazz Festival, en su séptima versión, a realizarse del 11 al 16 de enero próximo, nuevamente educará a los jóvenes interesados en convertirse en músicos.

En horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro Educativo Ascanio Arosemena, en los terrenos de la Autoridad del Canal de Panamá, la Fundación Danilo Pérez realizará talleres artísticos de diversos tipos.

Entre ellas están las clases del programa “Infantil”, dedicadas a niños con edades de entre 4 y 14 años.

También está el programa “Amplitud”, que brindará a los interesados un entrenamiento de tecnología musical, con la tutoría de profesionales del departamento de producción e ingeniería de Berklee College of Music, quienes dictarán clases sobre tecnología y sonido.

En este taller, los participantes recibirán nociones sobre el sonido en directo, una introducción al diseño y la producción musical, grabaciones musicales y clases de mixing y de cómo hacer un remix.

Así mismo, el Panama Jazz Festival ofrecerá el programa de Folclore Panameño, dirigido por el maestro de la percusión, Ricaurte Villarreal.

La música clásica también tendrá su espacio. El festival contará con el programa de “Música Clásica”, en el que estudiantes del departamento clásico del Conservatorio de New England dictarán clases generales y privadas de violín y cello. También contarán con el apoyo del Golandsky Piano Institute.

Pero no todo será clases de música; también habrá un programa de “Danza” con clases de ballet y danza moderna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...