Tarantino triunfa en los SAG

La ceremonia, celebrada en el Centro de Exposiciones Los Angeles Shrine, estuvo ausente de sorpresas y los presumibles favoritos se llevaron los premios.

Temas:

El director estadounidense Quentin Tarantino. EFE El director estadounidense Quentin Tarantino. EFE
El director estadounidense Quentin Tarantino. EFE

La película de Quentin Tarantino Inglourious Basterds fue con dos premios la gran triunfadora de la 16 edición de los galardones del Screen Actors Guild (SAG), el mayor sindicato de actores de EU.

La española Penélope Cruz, nominada a mejor actriz secundaria por Nine, vio cómo se le escapaba por tercera vez el SAG al que había sido candidata anteriormente por Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008).

La ceremonia, celebrada en el Centro de Exposiciones Los Angeles Shrine el sábado, estuvo ausente de sorpresas y los presumibles favoritos se llevaron los premios más importantes.

El drama bélico Inglourious Basterds se alzó con el premio a la mejor interpretación conjunta, categoría reina de la noche, y por la que competía con Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, The Hurt Locker, Nine y Up in the Air. Las tres últimas no consiguieron ningún galardón.

Jeff Bridges se adjudicó el SAG a mejor actor protagonista por Crazy Heart, el primero de su carrera, y volvió a superar a George Clooney (Up in the Air), Morgan Freeman (Invictus) y Colin Firth (A Single Man) tal y como ocurrió el pasado domingo en los Globos de Oro.

Jeremy Renner por The Hurt Locker fue también candidato en esta categoría.

El duelo por el premio de mejor actriz entre Sandra Bullock (The Blind Side) y Meryl Streep (Julie & Julia) que terminó con empate en los Critics Choice Awards que entregó la mayor asociación de críticos de Estados Unidos y le valió a cada una un Globo de Oro, se saldó esta vez con la victoria de Bullock. También estaban nominadas Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe (Precious).

MoNique hizo valer su condición de favorita y se impuso en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Precious, un galardón que disputaba con Penélope Cruz (Nine), Diane Kruger (Inglourious Basterds), Anna Kendrick y Vera Farmiga (ambas por Up in the Air).

Igualmente fue previsible el triunfo de Christoph Waltz como mejor secundario por su trabajo en Inglourious Basterds, frente a Matt Damon por Invictus, Woody Harrelson (The Messenger), Christopher Plummer (The Last Station) y Stanley Tucci (The Lovely Bones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...