CURSO DE FINANZAS. JÓVENES NO SABEN HACER BUEN USO DEL CRÉDITO.

Tarjetas de crédito y universitarios

‘Es posible enseñarles a los niños sobre presupuesto, ahorro, gastos y cómo manejar una TC’: Erica Lutz.

TENDENCIA. Utilizan la tarjeta para caprichos más que para cubrir necesidades. TENDENCIA. Utilizan la tarjeta para caprichos más que para cubrir necesidades.
TENDENCIA. Utilizan la tarjeta para caprichos más que para cubrir necesidades.

Prácticamente todas las universidades en Estados Unidos autorizan que las compañías de crédito se establezcan en sus campus y que inunden a los estudiantes con numerosas ofertas de aprobación de crédito inmediata.

Los expertos en economía de este país coinciden en que estos jóvenes necesitan una instrucción sólida en finanzas para ayudarles a evitar deudas exorbitantes con sus recién adquiridas tarjetas de crédito (TC).

Aunque a muchas familias se les hace difícil hablar de conceptos económicos, los especialistas subrayan la importancia de desarrollar un sentido de responsabilidad fiscal en los niños desde pequeños, para que luego puedan manejar mejor sus propias finanzas.

Sin entrar en las complejidades inherentes a las tasas de intereses o mercados internacionales, de lo que se trata es que los niños aprendan cómo funciona la economía.

Las lecciones deben incluir desde dónde obtienen los adultos el dinero, hasta las diferencias entre "una necesidad y un capricho", según indica Erica Lutz, en su libro L a guía completa de idiotas para educar bien a un joven.

Según Lutz, los padres deben convertirse en los modelos económicos de sus hijos, en particular, cuando de ahorrar y gastar se trata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...