ELIMINACIÓN DE LOS DIBUJOS. NUEVAS TENDENCIAS.

Tatuaje y dermatólogo

Jóvenes que dejan atrás su etapa rebelde y afrontan sus primeros cargos de responsabilidad.

El costo de un tatuaje varía entre los 60 y los mil dólares.  El costo de un tatuaje varía entre los 60 y los mil dólares.
El costo de un tatuaje varía entre los 60 y los mil dólares.

La eliminación o modificación de tatuajes, una intervención que puede costar entre mil 250 y 12 mil dólares dependiendo del tamaño del grabado, ya es una actividad "común" en Estados Unidos.

Jóvenes que dejan atrás su etapa rebelde y afrontan sus primeros cargos de responsabilidad, relaciones afectivas rotas, militares que sirven en el extranjero o simples arrepentimientos son algunas de las principales razones por las que se toma esta decisión.

Un estudio publicado en junio de 2006 por la revista del American Academy of Dermatology sostuvo que casi uno de cada cuatro adultos de entre 18 y 50 años de Estados Unidos tenía al menos un tatuaje en su cuerpo. Y casi el 20% de ellos admitió haber considerado eliminarlo en algún momento.

No todos los que deciden emprender este camino conocen que el proceso para suprimir estos rastros es caro, doloroso, largo y en la mayoría de las ocasiones, deja pequeñas cicatrices.

"Los precios van desde los 250 hasta los mil dólares por sesión, todo depende del tamaño del tatuaje", dijo Amanda Hodgdon, enfermera del Centro de Cirugía Láser de Washington.

Actualmente se paga por hacer pequeños dibujos (los tribales son de los más demandados) entre 60 y 70 dólares respectivamente por grabados permanentes o semipermanentes, aunque los precios pueden subir dependiendo del diseño y se pueden alcanzar los 100 dólares por hora de trabajo.

Hodgdon explicó que la manera tradicional de eliminar un tatuaje es con dos tipos de láser: el de rubí, que emite una luz roja de 694 nanómetros, o el láser Q-switched ND, que posee dos longitudes de onda, apropiado para distintos colores de piel.

Y, siempre dependiendo del tamaño de los grabados en tinta, el tratamiento puede extenderse durante mucho más tiempo de lo que cuesta originalmente hacerse un tatuaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...