CAMPAÑA. INFORMACIÓN SOBRE ESPECIES NATIVAS.

Tatuajes con una causa

El Parque Municipal Summit consta de 56 hectáreas, y es el hogar de 35 especies de animales.

SUPERVIVENCIA. Se eligieron a ocho animales en peligro de desaparecer. SUPERVIVENCIA. Se eligieron a ocho animales en peligro de desaparecer.
SUPERVIVENCIA. Se eligieron a ocho animales en peligro de desaparecer.

En la víspera del 85 aniversario del Parque Municipal Summit, que se celebra en el mes de julio, fue lanzada la campaña "Ponte Summit".

Esta campaña busca recaudar fondos para el parque, a través de la venta de tatuajes temporales, no tóxicos, con las imágenes de animales nativos de Panamá, como el águila harpía, el jaguar, el mono ardilla, el cocodrilo, la rana dorada, las serpientes y el tapir.

Cada tatuaje cuesta un dólar y en la parte de atrás trae información sobre cada animal y su importancia en el ecosistema, con el fin de que sea un material educativo.

Los tatuajes se pueden adquirir por el momento en Riba Smith, Supermercados Rey, Extreme Planet y Blockbuster. Posteriormente se venderán en otros puntos.

Adrian Benedetti, director del parque, explica que esta es una iniciativa de la periodista Cibeles de Freitas, quien recuerda que en Costa Rica se hizo un proyecto similar llamado "Osa en tu piel", a favor de la biodiversidad en la península de Osa.

Benedetti afirma que se eligieron animales nativos de Panamá, porque hay mucha gente que no conoce, por ejemplo, que en el país hay jaguares.

Menciona que lo primero que se hará con el dinero que se recaude será modernizar el área de cuarentena, para ofrecer una mejor calidad de vida a los animales que se enferman o que llegan nuevos al parque.

Además, se pretende motivar a la población para que visiten con más frecuencia el parque.

Cibeles de Freitas añade que con esta iniciativa se busca, además, defender la existencia de especies de animales que están en riesgo de extinguirse.

Por otro lado, las personas que depositen en los buzones de establecimientos participantes un sobre con la parte de atrás de tres tatuajes diferentes, con sus datos, estarán participando en una rifa el 8 de agosto, donde se podrían ganar un viaje a Houston, para conocer el Houston Zoo y a un juego de béisbol de los Astros de Houston, donde podrán ver al pelotero panameño Carlos Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...