TRATAMIENTOS.

Taylor dona miles a enfermos de sida

Tras la muerte de su amigo Rock Hudson, la actriz empezó a involucrarse en campañas contra el sida.

Taylor niega estar enferma. Taylor niega estar enferma.
Taylor niega estar enferma.

Liz Taylor donó 30 mil dólares a una clínica de Durban, destinados a proveer un mejor tratamiento a los enfermos de sida. "Esta donación nos sitúa un paso más cerca de ayudar a facilitar el tratamiento antirretroviral a cientos de miles de personas que lo necesitan desesperadamente", dijo el presidente de la Fundación para el Tratamiento del Sida (AHF), Michael Weinstein.

AHF es la organización estadounidense más importante dedicada a proveer gratis el tratamiento antirretroviral.

No es la primera donación que la actriz realiza a Sudáfrica, ya que en 2004 su fundación donó 25 mil dólares a la clínica Ithembalabantu —"La esperanza de la gente", en zulú—, situada al sur de Durban.

La clínica, establecida en 2001, trata a 4 mil pacientes, de los cuales más de mil 500 reciben tratamiento antirretroviral u otro tipo de servicios relacionados con el VIH.

"Quisiera honrar a Elizabeth Taylor por su infatigable liderazgo y compasión en la lucha contra el sida durante las últimas dos décadas, y agradecerle en especial su más que apreciada contribución a nuestros esfuerzos por proveer este medicamento que salva la vida a los infectados de sida", dijo Weinstein.

Según el último informe publicado por Naciones Unidas, el 20% de los sudafricanos es seropositivo, y aunque este porcentaje no es el más alto del mundo, la proporción le sitúa como el segundo país con más enfermos, después de la India.

Taylor es posiblemente una de las figuras de Hollywood que más involucradas están en la lucha contra el sida, campaña que comenzó tras la muerte por esa enfermedad de su buen amigo Rock Hudson.

La prensa rosa de Estados Unidos se hace últimamente eco de la noticia de que Taylor está gravemente enferma y que sufre de Alzheimer. Sin embargo, esta semana, Taylor reapareció en un programa de televisión y aseguró que se encuentra muy bien y que tan sólo va en una silla de ruedas debido a un dolor de espalda crónico. "Lo siento, no estoy muerta y no tengo planes de estarlo", afirmó la actriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...