CUADRO DE VINCENT VAN GOGH.

Taylor gana caso legal

La actriz compró la pintura en 1963, durante una subasta de la casa Sotheby’s en Londres, Inglaterra.

Taylor pagó 257 mil dólares por la obra. Taylor pagó 257 mil dólares por la obra.
Taylor pagó 257 mil dólares por la obra.

Elizabeth Taylor puede quedarse con el cuadro de Van Gogh que pudo haber adquirido ilegalmente, dado que la familia a la que alguna vez perteneció la pieza esperó demasiado para solicitar su custodia, dijo el viernes una corte estadounidense.

"Esto afirma mi gran creencia en el proceso judicial estadounidense. Estoy muy agradecida", dijo Taylor en un comunicado. "Es maravilloso tener al señor Vincent Van Gogh en mi sala", agregó.

Taylor, de 75 años, compró en 1963 el cuadro de 1889 cuyo nombre es "View of the Asylum and Chapel at Saint-Remy", durante una subasta de la casa Sotheby’s en Londres por 92 mil libras esterlinas, alrededor de 257 mil dólares en esa época.

La actriz mantiene la obra en su casa en la zona de Los Ángeles. La pintura, hecha por Van Gogh cerca del fin de su vida, vale mucho más hoy en día en el mercado de las piezas de arte.

La familia Orkin demandó a Taylor en 2004, tras alegar que la obra había sido confiscada por los nazis y que debería ser devuelta a sus dueños originales bajo la ley de reparación para las víctimas del Holocausto, emitido en 1998.

Los Orkin son descendientes canadienses y sudafricanos de Margarete Mauthner, una judía que huyó de Alemania en 1939.

Taylor dijo que era la dueña legítima de la pintura y declaró que esta pasó por las manos de dos comerciantes de arte judíos sin que estos detectaran coerción de los nazis antes de comprarlo. "Tenemos evidencia de que la pintura fue vendida a finales de los 1920", dijo Jonathan Bloom, abogado de Taylor, tras la decisión de las autoridades.

Con su fallo, un panel de tres jueces del noveno circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos respaldó la decisión de un tribunal menor y determinó que la familia Orkin esperó demasiado tiempo para reclamar la pintura, que por largo tiempo fue conocida como una propiedad de Taylor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...