Teatristas con personería

Los miembros de la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep) alcanzaron hace poco un viejo sueño: tener su personería jurídica.

Temas:

FUNCIÓN. Esta asociación de artistas busca mejorar y desarrollar el panorama teatral en Panamá. Escena de la obra ‘Babilonia Way of Life’. LA PRENSA/Archivo FUNCIÓN. Esta asociación de artistas busca mejorar y desarrollar el panorama teatral en Panamá. Escena de la obra ‘Babilonia Way of Life’. LA PRENSA/Archivo
FUNCIÓN. Esta asociación de artistas busca mejorar y desarrollar el panorama teatral en Panamá. Escena de la obra ‘Babilonia Way of Life’. LA PRENSA/Archivo

Después de casi dos años de haberse constituido, los miembros que conforman la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep) recibieron con beneplácito la noticia de que habían obtenido la personería jurídica por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia, lo que les otorga un estatus legal para ejercer sus funciones.

“Agradecemos a todos los miembros de las distintas instancias de gobierno de la asociación, que han puesto su esfuerzo, tiempo y energía en la primera etapa de este proyecto gremial, por cuya persistencia hemos llegado hasta aquí”, dijo Roberto Enrique King, presidente de la Junta Directiva interina, en una carta que circuló por internet la semana pasada, donde notificaba que este requerimiento había sido firmado por las autoridades competentes el 29 de septiembre, fecha que será acuñada como el nacimiento oficial de Astep.

King destacó que con este paso la Astep marca otro hito en la historia del teatro panameño, pues ha sido el único proyecto de agremiación teatral, de los muchos que han existido, que ha logrado conseguir su legalidad.

“Estamos en un momento propicio para que nuestros deseos se vuelvan realidad, obviamente no con base en milagros, sino en el trabajo comprometido y entusiasta de cada uno de nosotros”, afirmó el líder de esta organización, al tiempo que hizo un llamado a sus colegas a acercarse más a la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...