El Teatro Colón reabre sus puertas

Ofrecerá un aspecto renovado tras una monumental obra de restauración que tuvo como mayor desafío preservar su acústica reconocida mundialmente.

Temas:

El teatro es una famosa casa de ópera en Suramérica. AP El teatro es una famosa casa de ópera en Suramérica. AP
El teatro es una famosa casa de ópera en Suramérica. AP

Con sumo cuidado, la joven lustra los detalles dorados en madera. Con igual precaución, otros limpian las luminarias o retiran los plásticos que cubren las butacas de terciopelo para protegerlas del polvo acumulado durante cuatro años.

El Teatro Colón reabrirá sus puertas en breve con un aspecto renovado gracias a una monumental obra de restauración que tuvo como mayor desafío preservar su acústica reconocida mundialmente.

La Bohéme, la ópera más representada en el mundo y la favorita de los habitués del Colón, abrirá la temporada 2010 el 25 de mayo en coincidencia con los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para recuperar esta sala, que es un ícono de la ciudad, de la Argentina y de Latinoamérica”, destacó el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Las obras, que tuvieron un costo aproximado de 100 millones de dólares, comenzaron formalmente en 2001 y en 2006 se cerraron las puertas al público.

Más de mil personas trabajaron en la restauración “conservativa” del Colón, utilizando las mismas técnicas empleadas cuando fue construido hace más de un siglo.

Las razones de la calidad de su acústica son un misterio. Algunos la atribuyen a la forma de herradura de la sala, otros a la ornamentación y los frisos.

Por ello, se impuso la condición de que los arreglos fueran reversibles para que en caso de alteraciones acústicas pudiera regresar al estado anterior.

Si bien los parámetros objetivos indican que la acústica no fue alterada, serán los melómanos y audiófilos los que tendrán la última palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...