Teatro aprendido

La Escuela de Teatro y Videografía anuncia matrículas para sus cursos de teatro, video y canto, entre otros.

Temas:

Está en el antiguo Museo Antropológico. LA PRENSA/Archivo Está en el antiguo Museo Antropológico. LA PRENSA/Archivo
Está en el antiguo Museo Antropológico. LA PRENSA/Archivo

Si le interesa aprender sobre los misterios del escenario, el director de teatro Eugenio Fernández considera que una opción es la Escuela de Teatro y Videografía del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Fernández, quien tiene a su cargo esta escuela desde 2003, indica que están abiertas las matrículas para cursos regulares de teatro y video, en horarios vespertinos y nocturnos, así como cursos sabatinos para instructores de teatro, teatro infantil, juvenil y de adultos, y cursos de canto, producción de video y confección de vestuarios folclóricos.

“Nuestra matrícula, al igual que otras escuelas de teatro, no es masiva, mantenemos una cincuentena de estudiantes. En parte es debido a que aún existe la idea de que el teatro no es una carrera de la cual se pueda vivir decorosamente; subsiste aquella postura del teatro como hobby artístico y no como una profesión noble”, anota Eugenio Fernández.

Su plan es tener temporadas dominicales de teatro juvenil e infantil “con nuestros actores, así como programar encuentros con dramaturgos, directores, críticos y actores de teatro”.

“Nos faltan muchas cosas en la escuela. No tenemos internet, lo que imposibilita estar al día, cuestión que nos atrasa, pero estamos en el afán de procurar mejores días para el teatro”, indica.

La escuela funciona en el antiguo Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, al frente de la Plaza 5 de Mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...