ITALIA, PAÍS INVITADO EN LATINOAMÉRICA.

Teatro y arte por las calles y las plazas

Se presentarán 16 montajes chilenos entre co-producciones, óperas primas y obras emergentes.

Afiche promocional del evento. Afiche promocional del evento.
Afiche promocional del evento.

La XV edición del Festival Internacional de Teatro "Santiago a mil" fue presentada en la capital chilena con Italia como país invitado de honor.

El festival se celebra en calles, plazas y teatros en enero de cada año, e incluye representaciones de teatro en sala, pasacalles y otras manifestaciones del arte dramático.

En esta edición se realizarán 36 espectáculos que se presentarán a lo largo de 24 días por parte de compañías provenientes de 14 países, según destacaron los organizadores.

Los países participantes, además de Italia, son Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Bosnia, Rusia, Polonia, Letonia, Israel, Croacia, Eslovenia, España y Francia, además de Chile.

Carmen Romero, directora general del Festival, destacó en una rueda de prensa que en esta ocasión no se limitará a Santiago, sino que se trasladará a otras ciudades como Antofagasta, en el norte del país, Quillota, Los Andes y Cartagena, esta última un popular balneario del litoral central de Chile.

Italia, como invitado de honor, estará presente con cinco compañías, entre ellas el centenario el Píccolo Teatro de Milán, con la clásica obra Arlequín, servidor de dos patrones; la compañía Pippo Delboino, con Enrico V, en cuyo montaje incluirá a 12 actores locales.

También la compañía Raffello Sandio, con la inquietante obra Br.#04 Bruxelles; la compañía Motus, con el montaje Rumore Rosa y el Teatrino Clandestino con Madre asesina.

Además de la muestra internacional, el evento cuenta con 16 montajes chilenos entre co-producciones, óperas primas, obras emergentes y la selección del año 2007, en que destaca la obra La Remolienda, que abrió el festival este viernes en la Plaza de la Constitución frente al palacio La Moneda.

Carmen Romero hizo una dedicatoria especial al fallecido autor y director chileno Andrés Pérez, icono de las actuales generaciones por su montaje La Negra Esther.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...