LA SALA ESTRENA NUEVA OBRA.

Teatro joven y actual en el Guild

‘Viva!’ es una comedia que refleja lo más bajo y bananero —pero divertido— de la corrupción política.

Las actrices se preparan. Las actrices se preparan.
Las actrices se preparan.

Algunos son nuevos en las tablas, otros ya tienen tiempo sobre ellas. Es un elenco grande y variado, pero sobre todo joven y talentoso. Ninguno de ellos cobra por su trabajo, ni por el esfuerzo que han realizado durante dos meses, todos los días después de las 7:00 p.m. para ensayar. Preparan Viva!, la obra con la que el teatro Guild inaugura hoy jueves su temporada 2006 y que se presentará los días 11, 12 y 17, 18 y 19 de agosto, a las 8:00 p.m.

Se trata de la primera obra para teatro escrita por el actor, comediante y escritor británico Andy de la Tour.

Viva! es un mosaico de historias que se entrelazan en el hotel de una "República Bananera" en plena toma guerrillera. Por su lobby transitan personajes de lo más diversos, pero reconocibles: un líder estadounidense que no sabe ni dónde está parado, un arzobispo con un pasado nazi y un general más preocupado por ir a la cama con su amante. Está, por supuesto, el gerente esquizofrénico del hotel, el empleado inocentón y la infaltable, pero inútil, corresponsal periodística.

En Viva!, la actualidad se mezcla con la visión satírica y onírica de una realidad no muy lejana ni difícil de identificar. Y si bien los modelos o personajes, situaciones y sucesos, se acercan al estereotipo por su condición de comedia, Viva! se manifiesta sobre el escenario de forma real y humana.

Como todas las presentaciones del teatro Guild, la obra es hablada en inglés. La entrada cuesta 10 dólares para el público en general y 5 dólares para los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros