TEMAS ECOLÓGICOS, MITOS INDÍGENAS.

Teatro de títeres y sombras

La compañía Castiluce anda de paso por Panamá y espera hacer contactos para presentar sus obras.

Historias para todas las edades. Historias para todas las edades.
Historias para todas las edades.

Llevan 10 años recorriendo el continente y 12 festivales internacionales al hombro, contando sus historias, jugando con el público de las ca-lles, las escuelas, de los centros indígenas y hasta de las discotecas.

Alexander Castiglioni, de Uruguay; Margarita Rincón, de Colombia, y Marjorie Revelard, de Bélgica, son la compañía de teatro de títeres y sombras Castiluce.

Su gira inició en Brasil y ha recorrido miles de kilómetros a través de selvas, bosques y ciudades, para llevar, a grandes y chicos, leyendas indígenas, fábulas sobre el medio ambiente y la prevención del dengue.

Más de 100 títeres fabricados por los mismos integrantes de la compañía completan esta familia de teatristas.

La leyenda de Kosh, La gran lucha de gallos por el título mundial ‘Maíz de oro’ y Un bicho diferente, son sólo algunas de las piezas de su variado repertorio de ocho obras en total.

Por ahora, los Castiluce no tienen un escenario definido -alerta, que pueden andar por cualquier esquina- pero esperan despertar el interés de centros culturales, parques, escuelas o instituciones privadas que quieran realizar una actividad recreativa y educativa para los pequeños en estas vacaciones y, por qué no, para los adultos también.

Castiglioni además es cuentacuentos y con la ayuda de uno de sus personajes, entretiene con sus relatos a comensales de distintos restaurantes.

Se puede contactar a Castiluce al 6641-7172 o escribiendo a castiluce@hotmail.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...