TEMAS ECOLÓGICOS, MITOS INDÍGENAS.

Teatro de títeres y sombras

La compañía Castiluce anda de paso por Panamá y espera hacer contactos para presentar sus obras.

Historias para todas las edades. Historias para todas las edades.
Historias para todas las edades.

Llevan 10 años recorriendo el continente y 12 festivales internacionales al hombro, contando sus historias, jugando con el público de las ca-lles, las escuelas, de los centros indígenas y hasta de las discotecas.

Alexander Castiglioni, de Uruguay; Margarita Rincón, de Colombia, y Marjorie Revelard, de Bélgica, son la compañía de teatro de títeres y sombras Castiluce.

Su gira inició en Brasil y ha recorrido miles de kilómetros a través de selvas, bosques y ciudades, para llevar, a grandes y chicos, leyendas indígenas, fábulas sobre el medio ambiente y la prevención del dengue.

Más de 100 títeres fabricados por los mismos integrantes de la compañía completan esta familia de teatristas.

La leyenda de Kosh, La gran lucha de gallos por el título mundial ‘Maíz de oro’ y Un bicho diferente, son sólo algunas de las piezas de su variado repertorio de ocho obras en total.

Por ahora, los Castiluce no tienen un escenario definido -alerta, que pueden andar por cualquier esquina- pero esperan despertar el interés de centros culturales, parques, escuelas o instituciones privadas que quieran realizar una actividad recreativa y educativa para los pequeños en estas vacaciones y, por qué no, para los adultos también.

Castiglioni además es cuentacuentos y con la ayuda de uno de sus personajes, entretiene con sus relatos a comensales de distintos restaurantes.

Se puede contactar a Castiluce al 6641-7172 o escribiendo a castiluce@hotmail.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia dejó 111 víctimas Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo, incluido el del piloto

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana.
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. AP

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los ...

ESTADÍSTICA NACIONAL La mayor cantidad de electores está en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí

7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. 7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019.
7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Padrón Electoral Preliminar para las elecciones de 5 de mayo de 2019 tiene un total de 2 millones 713 mil 698 electores, ...

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...