TEATRO MUSICAL I

Teatro

El grupo inició su carrera hace 25 años. El grupo inició su carrera hace 25 años.
El grupo inició su carrera hace 25 años.

El desaparecido grupo Mecano, uno de los más destacados del panorama musical iberoamericano en los 80, ha emulado a otros como ABBA o Queen y ya cuenta con una obra propia basada en sus canciones.

La obra se llama Hoy no me puedo levantar, nombre del primer gran éxito que tuvo la banda, y que se estrenó el jueves en Madrid.

Nacho Cano, uno de los tres miembros del grupo y compositor de buena parte de las canciones que le dieron fama, ha sido el artífice de esta iniciativa.

El compositor estima que canciones incluidas en el musical como Hijo de la luna, Cruz de navajas o Maquillaje, son referente común en la cultura de países tan alejados como México, Ecuador o España.

Estos temas sirven de hilo conductor para una trama que tiene como protagonistas a los miembros de un grupo musical que trata de abrirse camino en el Madrid de la década de los 80.

El musical cuenta con aportaciones artísticas importantes, como la del español David Serrano, autor de este guión, y del bailaor español Rafael Amargo, creador de coreografías especiales para escenas en las que se incluyen destellos de flamenco.

Los protagonistas de la obra son jóvenes desconocidos para el gran público elegidos entre más de mil aspirantes de España y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...