Tec’ a la carte: Un sistema operativo gratis

FÁCIL. El ‘homepage’ de Ubuntu. FÁCIL. El ‘homepage’ de Ubuntu.
FÁCIL. El ‘homepage’ de Ubuntu.

NOVEDAD. Últimamente escuchamos sobre Windows Vista, su alto requerimientos en hardware y su elevado costo. Pero, hay de los que no queremos seguir pagando por un sistema operativo que es inseguro y costoso.

La solución son los sistemas operativos de código abierto, desarrollados en entorno Linux. Un ejemplo de ello es Ubuntu. Este proyecto está basado en software de código abierto, en donde se anima a las personas a que lo usen, lo modifiquen y lo distribuyan. Ubuntu actualmente es uno de los sistemas operativos más descargados de la red, porque integra las mejores herramientas de traducción y accesibilidad en software de código abierto. Cada seis meses sale una versión mejorada y es gratis.

Este soft-ware está basado en una de las distribuciones más estables de GNU/Linux, llamada Debian, y pretende ser un sistema operativo estable para computadoras de escritorio, portátiles y servidores, manteniendo el sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas fácil y continuamente. El entorno de escritorio de Ubuntu viene por defecto GNOME, pero se le puede instalar KDE.

Esto da libertad de elegir el que más le guste utilizar, pero la mayoría de los usuarios utiliza GNOME. Si está interesado en instalar este sistema operativo, solo tiene que entrar a www.ubuntu.com, luego va al link que dice get ubuntu y se elige Ubuntu 7.04 que es la última versión, seguidamente se elige el tipo de arquitectura de su computadora, que puede ser 32 bits (Pentium, Celeron, Athlon, Sempron), PowerPC (Apple) y 64 bits (AMD o Intel) y Sun UltraSPARC.

Luego se hace clic en download y comienza la descarga del archivo de 685MB. Vale la pena la espera. Si está aburrido de Microsoft y tiene una PC que no está utilizando, baje e instale Ubuntu. No se arrepentirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...