TIPOS SANGUÍNEOS.

Técnica, aún en estudio

El grupo de sangre O es universal y se puede transfundir a personas con otros grupos sanguíneos. En cambio, transfundir sangre tipo B a una persona del grupo A, puede ser mortal.

El año pasado, la empresa ZymeQuest, de Beverly, Massachusetts (EU) anunció que estaba creando una máquina que, mediante un par de enzimas, podría convertir sangre de todos los grupos en O, eliminando las moléculas de azúcar que determinan el tipo de sangre. Esto podría ayudar a evitar errores que pueden causar la muerte y en casos de escasez de sangre para transfusiones.

Sobre este aspecto, el hematólogo Carlos Montero, de la Caja de Seguro Social, dice que estos estudios aún no han sido avalados por ningún organismo internacional de salud, además, señala, sería difícil cambiar la codificación de cualquier tipo de sangre.

Actualmente, un paciente del grupo A puede recibir sangre tipo A y O; uno del grupo B puede recibir sangre B y O; y uno del grupo AB, en primera instancia puede tener compatibilidad con AB, B, A y como última opción, O, dice la hematóloga Ninotchka Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...