Técnicas para cocinar

Mazorcas de maíz. Quite las hojas y las hilachas a las mazorcas, reserve las mejores para sacar los capullos. Una vez haya limpiado las mazorcas, para desgranarlas, párelas rectas, y con el cuchillo raspe hacia abajo, para que vaya cayendo el maíz. Gire la mazorca para que sea más fácil. De seis mazorcas se consigue aproximadamente 1 1/2 taza de granos. Luego muela los granos en la máquina de moler o en la licuadora. Coloque presionando con la mano o con una cuchara para obtener todo el jugo. Mientras más nueva esté la mazorca, más jugo se consigue.Si la receta, no especifica el uso del afrecho, este se desecha.Para hacer los bollos de maíz se necesita conservar los capullos de maíz.Con la ayuda de un cuchillo separe la mazorca del tallo sin romper el capullo, de esta manera asegura que el relleno no se salga..De cada mazorca salen dos o tres capullos. Escoja los mejores y lávelos.

Cómo conservar los ajos. Si quiere que los ajos pelados le duren, haga lo siguiente: tritúrelos y luego agrégueles aceite de oliva y guárdelos en la nevera por más de un mes.

Lechuga fresca. Para que las lechugas se conserve frescas, es recomendable que utilice un recipiente especial y manténgalo completamente cerrado en el refrigerador. Así durará varios días sin perder su frescura y sabor.Antes de partir un lechuga, golpee el tallo contra una superficie dura., este se desprenderá con facilidad.

Huevos. Los huevos cocidos se cortan mejor si humedece el cuchillo en aceite de oliva.A la hora de guardar los huevos en la nevera, es aconsejable mantenerlos en la misma caja en que vienen. El material de la caja protege los huevos de los olores de otro alimentos que puedan filtrase a través de los pequeños poros de la cáscara.Para saber si los huevos están frescos, sacúdalos suavemente. Si la yema y la clara no se mueven, ni la cáscara pareciera que tuviera agua los puede utilizarse con toda confianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...