Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

MODA. FÁCIL DE HACER.

Técnicas para decorar

Las agencias de pinturas asesoran sobre qué colores son los más apropiados para decorar su hogar.

TÉCNICA LADRILLO. Recomendado para estudios, cuartos de estar y salas. TÉCNICA LADRILLO. Recomendado para estudios, cuartos de estar y salas.

TÉCNICA LADRILLO. Recomendado para estudios, cuartos de estar y salas.

Tipo de lavado en rosa. Tipo de lavado en rosa.

Tipo de lavado en rosa.

Pintar cada habitación de la casa (sala, comedor, cuarto, etc.) de un solo color, es considerado por expertos en decoración como una técnica "pasada de moda".

Ahora, por ejemplo, si va a pintar una sala se recomienda escoger sólo una, de sus cuatro o tres paredes, para aplicarle un tipo de textura o colocarle un color llamativo que sobresalga sobre el otro que se utilizó para pintar las demás partes del cuarto.

Esto, según la especialista en mezcla de color de la Glidden, Irasema Valverde, crea un lugar celestial que llenará de vida todo el cuarto.

José Zambrano, de Comex, explicó que una de las técnicas que más se está utilizando es el simulacro de ladrillo en la pared.

Después de preparar la superficie quitándole la grasa con cloro y pasarle un sellador para separar la pintura vieja de la nueva, se procede a delimitar con cinta adhesiva los cuadros que simularan los bloques.

Todo listo para aplicar el color. Puede escogerse una mezcla de dos o más colores que den un aspecto de degradado.

Todos los colores que se utilizarán deben estar en recipientes distintos. La esponja marina debe humedecerse con cada uno de los colores escogidos, para luego aplicarlos a la pared pegando y despegando (con la misma sincronía y rapidez como si se estuviera tocando una puerta con el puño cerrado).

No debe quedar uniforme el color, es por eso que en algunos cuadros se debe acentuar más el color que en otras áreas.

Una vez terminado el efecto y con la pintura aún fresca, se debe retirar la cinta adhesiva. Cuando la pintura esté seca se remarcan con un pincel las líneas divisorias de los bloques.

Para hacer un lavado, no muy complicado, se coloca un color fuerte como base, se deja secar y luego se usa un color más claro encima. Sin dejar secar el segundo color se procede a pasarle la esponja marina de la misma forma como se utilizó en el procedimiento anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...