COMUNICACIÓN ENTRE UNIVERSITARIOS.

Tecnología: Revolucionaria red virtual en EU

Facebook se ha convertido en la mejor manera de trabajar en equipo para los estudiantes.

Página de The Facebook. Página de The Facebook.
Página de The Facebook.

Un paseo por cualquier sala de ordenadores de las universidades de Estados Unidos revela el pasatiempo preferido de los alumnos de este país en los últimos tiempos: cultivar su vida social a través de Facebook.

Desde que un grupo de alumnos de Harvard, liderados por Mark Zuckerberg, creara hace dos años esta comunidad virtual a la que sólo tienen acceso estudiantes, su popularidad se ha multiplicado de manera que 7.4 millones de alumnos, de más de 2 mil 100 universidades y 22 mil institutos, tienen su página personal en el sitio.

Facebook se ha convertido en el séptimo sitio con más tráfico en la internet, con 5 mil 500 millones de páginas visitadas sólo a principios de año.

Estas cifras han hecho que el valor económico de la página web se haya disparado y, según la revista Business Week, los propietarios han rechazado una oferta de compra por valor de 750 millones de dólares, porque esperan conseguir 2 mil millones.

No obstante, en una entrevista con EFE, el portavoz de la compañía, Chris Hughes, negó que la empresa esté en venta. Más allá de las cifras y el negocio, el día a día de Facebook se desarrolla entre fotos, conversaciones, recomendaciones de películas, ayuda para las tareas y mucha vida social.

"Es algo divertido de hacer", señaló la estudiante de Boston College, Jessica Arrigo, de 20 años. Arrigo indicó a EFE que visita Facebook dos veces al día y que "todos" sus amigos están conectados a la red virtual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...