Tecnología para cálculos renales

Temas:

ventaja. Ofrece rápida recuperación, ya que es una técnica mínimamente invasiva. MCT Direct ventaja. Ofrece rápida recuperación, ya que es una técnica mínimamente invasiva. MCT Direct
ventaja. Ofrece rápida recuperación, ya que es una técnica mínimamente invasiva. MCT Direct

En un área en donde hay avances es en la tecnología de endourología.

Cada vez más la esteroscopia y la ureterorrenoscopia, están reemplazando la litotricia (procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter), puesta en práctica hace más de 20 años.

Ahora en Panamá, lo último que se ofrece contra los cálculos renales, es el tratamiento mediante el láser Holmium, Cook Odyssey 30, que permite tratar los cálculos de forma mínimamente invasiva, y ofrece un período de recuperación rápido, dándole la facilidad al paciente de volver a su vida normal en unas pocas horas, o días, si los casos son muy complejos.

Esta novedosa técnica es capaz de desintegrar los cálculos del sistema urinario, con un mínimo daño al tejido lateral y facilita la práctica quirúrgica, señala el urólogo Khalil Hasan.

El sistema de láser de Holmium, Cook Odyssey 30, utiliza una amplia gama de tamaños de fibra óptica para operar en las vías urinarias. Al mismo tiempo, puede utilizarse para tratar de manera segura: cálculos en la vejiga, el uréter y el riñón, así como tumores y estenosis ureterales.

De acuerdo con el urólogo Hasan, la aplicación del láser en el abordaje percutáneo de la litiasis renal, tiene la ventaja de romper todo tipo de cálculos urinarios. Puede llegar a cualquier parte de la vía urinaria, ofreciendo un bajo riesgo de lastimar el tejido alrededor del cálculo renal.

El especialista señala que existen 20 estructuras diferentes de cálculo,s y la ubicación más frecuente, es el uréter (conducto que comunica el riñón con la vejiga).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...