Tecnología desconocida

Con un ‘email’ los padres se darán cuenta de que pueden comunicarse fácil con familiares y amigos. Los padres debieran saber que con lo nuevo que ofrece el mercado todo es más sencillo y rápido.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Aunque suene extraño, en estos tiempos aún hay personas que al mencionarles palabras como celular, computadora, laptop, internet, Ipod o iPhone, sienten que se les está hablando en un idioma extraño.

No están a la vanguardia tecnológica, casos que son más comunes en algunos padres. Un ejemplo es José Ruiz, de 30 años, quien reconoce que “la tecnología no va conmigo”. “Mis hijos saben más de computadoras, Mp4 y celulares. Yo solo marco, llamo y oprimo el botón de finalizar llamada”, cuenta Ruiz, entre risas.

En tanto, Clarissa Ruiz, estudiante universitaria de 20 años, señala que su padre es otro vivo ejemplo de ignorancia tecnológica. “Por más que he intentado adentrarlo en el mundo de los celulares e internet, a mi padre no le interesa”, dice.

El ingeniero Erick Rueda, de Luxor Computer, aconseja a los hijos que instruyan primero a sus padres sobre las ventajas de conocer y aprender a manejar estos artefactos tecnológicos.

Pueden empezar creándole su cuenta de correo electrónico, dice. De esta manera, el adulto antitecnología sabrá que hay otras formas de comunicarse con familiares y amistades de forma fácil y rápida.

También hay casos más simples como el manejo del Ipod y los reproductores de Mp3, con los que se podrá escuchar de una forma más sencilla una gran variedad de música en el lugar y a la hora que se desee, dejando atrás otros aparatos descontinuados, acota el técnico en sistemas Luis Coronado.

Pero entrar en la onda tecnológica no es solo una cuestión de capricho. No hacerlo puede ocasionar consecuencias negativas tanto para el adulto como para sus hijos.

VEA Papá, mamá y la tecnología

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...