Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Tecnología ecológica

Las regulaciones de manufactura y reciclaje, la eficiencia energética de los equipos, sus fuentes de alimentación y adaptadores, y los ‘software’ inteligentes contribuyen a reducir el impacto ambiental.

Temas:

Más allá de la imagen corporativa, los fabricantes de artículos tecnológicos están trabajando en diseños y empaques más eficientes y menos contaminantes, a la vez que exploran materiales más ecológicos debido a los problemas ambientales que se viven en el planeta y las demandas cada vez más exigentes de las instancias reguladoras internacionales y de los consumidores.

Y es que, actualmente, el sector de tecnologías de información y comunicación es responsable del 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y se espera que, debido al auge en países como China e India, este volumen de emisiones podría crecer 6% cada año hasta 2020, según el informe SMART 2020: Enabling the low carbon economy in the information age, de 2008.

Pero, el documento, publicado por The Climate Group and the Global e-Sustainability Initiative (GeSI), indica que a pesar de esto, si se aplican en los edificios, el transporte y los sectores industriales y energéticos, tecnologías como redes de nueva generación, aparatos de larga vida y que consuman energías renovables como la solar, entre otros, se podrían reducir las emisiones hasta un 15%.

Carlos Meza, gerente senior de producto y mercadeo de 3Com para Latinoamérica y el Caribe, explica que existe una responsabilidad conexa al seleccionar un equipo y que se deben considerar aquellas soluciones tecnológicas que ya existen y que ofrecen ventajas ambientales y ahorros. Menciona por ejemplo, aquellas con sistemas de ventilación inteligente, modos de sleeping , y que tienen transistores que incorporan nanotecnología, con los que se pueden reducir en tamaño los equipos, al tiempo que brindan mayor velocidad y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...