Tecnología en edad madura

Hay abuelas que se llevan de lo lindo con la tecnología. Markela de Reyes, por ejemplo, tiene Facebook y juega Wii con sus nietos.

Temas:

AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go
AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go

Si para los jóvenes es complicado montarse en el rápido y cambiante patín de la tecnología, imagínese lo difícil que es para quienes crecieron sin ella, y, ahora, ya de abuelos, se enfrentan a ella.

Para la mayoría de las personas en edad madura, hacerlo es tarea difícil y a veces imposible. Para otros, sin embargo, no lo es tanto.

Markela de Reyes, por ejemplo, tiene 69 años y ama las computadoras, Le encanta poder comunicarse con sus amigas en el exterior a través de correos electrónicos. Incluso tiene Facebook.

Cuenta que por su trabajo (asesora educativa) empezó a involucrarse con los medios electrónicos, y les perdió el miedo. Ahora, hasta juega Wii con sus nietos.

Octavia de Gómez tiene 62 años, y cuenta que compite con sus nietos a ver quién sabe maniobrar mejor su Blackberry. “Me la paso chateando con ellos, incluso con los que viven en EU”.

Rogelio Ng, de 50 años, es ingeniero electromecánico y siempre se ha sentido atraído por la tecnología. Es gerente de Informática Help Desk de Cable & Wireless.

“Las personas deben querer seguir aprendiendo, no temerle a los cambios, no pensar ni comparar las cosas de antes con las de ahora, viendo cuáles eran mejor, si no adaptarse a las cosas nuevas”, agrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GRUPO C Australia logra empate 1-1 ante Dinamarca gracias al VAR

Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno. Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno.
Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno. AFP

Australia resistió viva en el Mundial de Rusia-2018 con un empate 1-1 ante Dinamarca, este jueves en Samara, en un partido de ...

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...