Tecnología en edad madura

Hay abuelas que se llevan de lo lindo con la tecnología. Markela de Reyes, por ejemplo, tiene Facebook y juega Wii con sus nietos.

Temas:

AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go
AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go

Si para los jóvenes es complicado montarse en el rápido y cambiante patín de la tecnología, imagínese lo difícil que es para quienes crecieron sin ella, y, ahora, ya de abuelos, se enfrentan a ella.

Para la mayoría de las personas en edad madura, hacerlo es tarea difícil y a veces imposible. Para otros, sin embargo, no lo es tanto.

Markela de Reyes, por ejemplo, tiene 69 años y ama las computadoras, Le encanta poder comunicarse con sus amigas en el exterior a través de correos electrónicos. Incluso tiene Facebook.

Cuenta que por su trabajo (asesora educativa) empezó a involucrarse con los medios electrónicos, y les perdió el miedo. Ahora, hasta juega Wii con sus nietos.

Octavia de Gómez tiene 62 años, y cuenta que compite con sus nietos a ver quién sabe maniobrar mejor su Blackberry. “Me la paso chateando con ellos, incluso con los que viven en EU”.

Rogelio Ng, de 50 años, es ingeniero electromecánico y siempre se ha sentido atraído por la tecnología. Es gerente de Informática Help Desk de Cable & Wireless.

“Las personas deben querer seguir aprendiendo, no temerle a los cambios, no pensar ni comparar las cosas de antes con las de ahora, viendo cuáles eran mejor, si no adaptarse a las cosas nuevas”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...