Tecnología en edad madura

Hay abuelas que se llevan de lo lindo con la tecnología. Markela de Reyes, por ejemplo, tiene Facebook y juega Wii con sus nietos.

Temas:

AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go
AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go

Si para los jóvenes es complicado montarse en el rápido y cambiante patín de la tecnología, imagínese lo difícil que es para quienes crecieron sin ella, y, ahora, ya de abuelos, se enfrentan a ella.

Para la mayoría de las personas en edad madura, hacerlo es tarea difícil y a veces imposible. Para otros, sin embargo, no lo es tanto.

Markela de Reyes, por ejemplo, tiene 69 años y ama las computadoras, Le encanta poder comunicarse con sus amigas en el exterior a través de correos electrónicos. Incluso tiene Facebook.

Cuenta que por su trabajo (asesora educativa) empezó a involucrarse con los medios electrónicos, y les perdió el miedo. Ahora, hasta juega Wii con sus nietos.

Octavia de Gómez tiene 62 años, y cuenta que compite con sus nietos a ver quién sabe maniobrar mejor su Blackberry. “Me la paso chateando con ellos, incluso con los que viven en EU”.

Rogelio Ng, de 50 años, es ingeniero electromecánico y siempre se ha sentido atraído por la tecnología. Es gerente de Informática Help Desk de Cable & Wireless.

“Las personas deben querer seguir aprendiendo, no temerle a los cambios, no pensar ni comparar las cosas de antes con las de ahora, viendo cuáles eran mejor, si no adaptarse a las cosas nuevas”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...