Tecnología en edad madura

Hay abuelas que se llevan de lo lindo con la tecnología. Markela de Reyes, por ejemplo, tiene Facebook y juega Wii con sus nietos.

Temas:

AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go
AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go

Si para los jóvenes es complicado montarse en el rápido y cambiante patín de la tecnología, imagínese lo difícil que es para quienes crecieron sin ella, y, ahora, ya de abuelos, se enfrentan a ella.

Para la mayoría de las personas en edad madura, hacerlo es tarea difícil y a veces imposible. Para otros, sin embargo, no lo es tanto.

Markela de Reyes, por ejemplo, tiene 69 años y ama las computadoras, Le encanta poder comunicarse con sus amigas en el exterior a través de correos electrónicos. Incluso tiene Facebook.

Cuenta que por su trabajo (asesora educativa) empezó a involucrarse con los medios electrónicos, y les perdió el miedo. Ahora, hasta juega Wii con sus nietos.

Octavia de Gómez tiene 62 años, y cuenta que compite con sus nietos a ver quién sabe maniobrar mejor su Blackberry. “Me la paso chateando con ellos, incluso con los que viven en EU”.

Rogelio Ng, de 50 años, es ingeniero electromecánico y siempre se ha sentido atraído por la tecnología. Es gerente de Informática Help Desk de Cable & Wireless.

“Las personas deben querer seguir aprendiendo, no temerle a los cambios, no pensar ni comparar las cosas de antes con las de ahora, viendo cuáles eran mejor, si no adaptarse a las cosas nuevas”, agrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...