DISEÑOS A LA MEDIDA DE LA MUJER. CORTES Y TEXTURAS QUE REALZAN ATRIBUTOS.

Telas según cada cuerpo

La mujer gordita no debe usar estampados grandes, sino que debe vestirse con estilos discretos.

A LA CINTURA. Las faldas abiertas y acampadas distraen las caderas acentuadas. A LA CINTURA. Las faldas abiertas y acampadas distraen las caderas acentuadas.
A LA CINTURA. Las faldas abiertas y acampadas distraen las caderas acentuadas.

Para resaltar las bondades de la silueta femenina, los diseñadores recomiendan prestar atención al escoger la pieza con la que se vestirán, tomando en cuenta aspectos como si son delgadas o si están pasadas de peso.

El asesor de moda Roberto Bonner aclara que si la mujer no cuenta con un “supercuerpazo”, debe usar trajes lisos o con pocos estampados, y solo en la parte superior o inferior.

Debe, además, tener cuidado con la lycra y las telas que se adhieren a la piel. Sin embargo, dice que el algodón, el chifón y otras telas suaves son recomendables para cualquier tipo de cuerpo.

En este punto, la diseñadora Greta Bayo coincide con él. Considera que una mujer de curvas muy voluptuosas debe optar por telas de tejidos naturales como el lino, “que no queden ajustadas”.

Añade que las mujeres que están pasadas de peso deben alejarse de las telas muy brillantes como los satines, y evitar usar telas con estampados de puntos y bolas o con tejido spandex.

Según el diseñador Juan David Vélez, estas mujeres pueden vestirse con diseños lisos que tengan detalles en la basta, y que en la parte superior luzcan bordados muy delicados, nada recargado. “El traje de la mujer robusta puede tener diseños, pero hay que saber jugar con los elementos y conocer dónde se ubican. Debe ser algo personalizado”, expresa.

Para disimular imperfecciones, el diseñador resume que las mujeres muy robustas pueden vestirse con el corte imperio para entallar el busto.

A las mujeres con caderas acentuadas, Vélez les recomienda que se vistan con cortes de ropa que le disimulen esta zona del cuerpo. Por ejemplo, con pantalones a la cintura y faldas de corte acampanado, que son favorecedores.

Por su parte, el diseñador Cayo Julio dice que toda mujer, independientemente de su tipo de cuerpo, debe prestarle más atención al diseño que a la tela con que se vestirá. Apunta que “la mujer gordita no debe usar estampados grandes”, sino que debe vestirse con diseños discretos que le ayuden a resaltar su figura.

El color negro siempre es un buen aliado, pero no deben sentirse esclavas de él, expresa Bayo. Otros colores como el azul marino o el uva también son muy favorecedores para disimular formas muy acentuadas, cita.

CON POCAS CURVAS

Cuando la mujer es delgada tiene más opciones: puede recurrir a telas que ofrecen volumen, como la organza con ondas, el brocado y los encajes, explica Vélez. El corte sirena, que va entallado en las rodillas y se abre, es el favorito de Vélez porque con él se realzan las curvasfemeninas, el busto, la cintura y la cadera.

En caso de que tenga poco busto, la mujer puede vestirse con ciertos escotes que una mujer de busto grande no puede lucir porque podría caer en lo vulgar, dice. Además, Bayo afirma que la mujer con senos pequeños puede “jugar con las ruchas en las blusas y telas vaporosas en esta parte del cuerpo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...