Telas robadas en Brasil iban a ser para saudí

3:51 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -Las telas de los pintores Pablo Picasso y Cándido Portinari, robadas en diciembre pasado del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), iban a ser vendidas a un coleccionista de Arabia Saudí, según declaró a la policía uno de los ladrones, informó hoy la agencia Estado.

Después de tres horas de interrogatorio, el chef Moisés Manuel de Lima Sobrinho, de 25 años, el último detenido de los tres hombres que hurtaron las obras "El retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "El labriego de café", de Portinari, dijo que había hecho una lista de cinco cuadros para que el coleccionista eligiese las que le interesaban.

Entre ellas había dos obras de Pierre-Auguste Renoir y una de Van Gogh, además de las que fueron robadas.

Lima declaró que tras visitar el museo en cinco oportunidades para planificar el robo, pasó las informaciones necesarias a su cómplice, conocido como Robinho, quien está preso, y quien, según el comisario Marcelo Teixeira, tiene vinculaciones con el grupo del crimen organizado Primer Comando de la Capital (PCC), responsable por la serie de atentados perpetrados en Sao Paulo en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...