TELEVISIÓN. PRODUCCIÓN DE MEDCOM.

Telefilme nacional

‘Marea Roja’ es el título de esta película para televisión. El estreno estaba previsto para finales de octubre.

AMOR Y FÚTBOL. El elenco de la película Marea Roja AMOR Y FÚTBOL. El elenco de la película Marea Roja
AMOR Y FÚTBOL. El elenco de la película Marea Roja

Carolina Proaño Wexmancarolinap@prensa.comEl afiche promocional de Marea Roja tiene como eslogan: "El fútbol es sólo una excusa".

Presagio o estrategia, el director cubano Manolo Rodríguez, primó en su cámara a los personajes y su intimidad, por sobre el tema futbolístico, que prácticamente sólo se tomó en cuenta para rellenar algunos diálogos, resolver vestuarios y ponerle nombre a la película.

La historia, o mejor dicho las tres que se cuentan (un taxista que pierde a su hija por ir al estadio, una mujer que engaña a su marido y un "biencuidao" enamorado de una india kuna que quiere regresar a su comarca) enganchan, unas más, otras menos, y en ciertos pasajes, especialmente a nivel de imagen, emocionan. Los primeros planos de la chica kuna y sus flashbacks, permiten que el espectador comparta la nostalgia del personaje, así como los simpáticos juegos de edición, acompañados incluso de una interesante musicalización.

En cuanto a las actuaciones, nadie se va a ganar un Oscar, pero son las mejores que se han visto en mucho tiempo y se nota que hubo, detrás de cada personaje, esfuerzo por salirse del molde al que se les confinó en un guión que, a pesar de algunas falencias en los diálogos y falta de coherencia en la evolución de los personajes, cuenta la historia adecuadamente.

En Medcom no saben cuándo van a estrenar Marea Roja. La idea de presentársela a los medios, según dijo el productor general Ricardo Aguilar, tuvo como objetivo tantear opiniones y ver las reacciones de la audiencia, que salió de la sala satisfecha por lo visto.

"Es la primera vez que hacemos un producto que se acerca, en cuanto a la planificación, a lo que sería la realización de una película". La producción completa del telefilm duró cerca de cuatro meses, se grabó en video digital de alta definición y tuvo un costo cercano a los 40,000 dólares. Las escenas transcurren en la capital y en San Blas.

En el telefilme participan Miguel Loyola, Roxana Uribe, Leo Almengor, Enrique Olivella, Mayte Porras, Yaritzel Smith, Diana Villamonte y Zuisteen Gaytán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...