Televisión cubana estrena filme Fresa y chocolate

4:35 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- Trece años después de su rotundo éxito internacional, el filme cubano Fresa y hocolate fue estrenado este sábado en la televisión estatal de la isla.

El espacio cinematográfico "Espectador crítico" del Canal Educativo fue el privilegiado con la presentación de la afamada película, co-dirigida por el desaparecido cineasta Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La película solo había sido proyectada anteriormente por el canal Cubavisión Internacional, también estatal, que trasmite su programación hacia el exterior, y dentro de la isla, para el sector empresarial extranjero y centros turísticos.

La conductora del programa, Magda Resik destacó el abordaje que hace el filme "de la aceptación de la diferencia en una visión muy aventajada de nuestra propia realidad" y los importantes galardones que recibió desde su estreno en diciembre de 1993 en el XV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se alzó con ocho premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...