LÍBANO.

Templos destruidos

Los ataques israelíes del sábado contra Baalbeck, en el este de Líbano, provocaron grietas en el templo romano de Baco, según el presidente del consejo municipal de esta cuidad milenaria, Mohsen al Yamal.

Citado por el periódico Lorient-Le Jour, al Yamal dijo que el pasado sábado los cazabombarderos israelíes llevaron a cabo dos ataques en el antiguo centro de la ciudad, colindante con los templos milenarios de Baalbeck.

El bombardeo, extremadamente violento, causó grietas en el templo de Baco y dañó estos vestigios de la arquitectura romana que habían resistido a numerosos terremotos, agregó.

Varias piedras se desprendieron asimismo de este complejo de los templos, clasificado patrimonio de la humanidad, por lo que el ministro de Cultura libanés, Tarek Mitri, había instado a la Unesco a velar por su seguridad.

Los bombardeos israelíes devastaron, asimismo, el antiguo zoco de Baalbeck, cuyos trabajos de renovación, financiados por la Organización de las Naciones Unidas, acababan de concluir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...