Tendencias y cuidados médicos

Se realizará el próximo 10 de junio en Panamá un simposio centrado en las enfermedades cardiovasculares.

Temas:

TEMA. También se abordarán estudios sobre el hanta virus. LA PRENSA/Archivo TEMA. También se abordarán estudios sobre el hanta virus. LA PRENSA/Archivo
TEMA. También se abordarán estudios sobre el hanta virus. LA PRENSA/Archivo

Este 10 de junio se realizará el primer simposio internacional “Grandes Tendencias. Cambiando el Cuidado de la Salud en el Mundo” , en el Auditorio Hermann Castro, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

El encuentro estará encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ulacit y jefe de neurología del Hospital Santo Tomás, el doctor Fernando Gracia.

Según el coordinador académico de la escuela de medicina de la Ulacit, Edwin Villalobos, la jornada académica tiene como fin mostrar a los profesionales de la salud panameña la realidad sanitaria mundial y cómo esta ha trascendido a Panamá.

Además, Villalobos indica que la educación médica de hoy es muy diferente a la de hace 50 años. Por ello, se busca que los galenos panameños tengan conocimiento de primera mano de lo último en el campo de la tecnología, especialmente en el tema cardiovascular.

En el simposio se realizarán cinco conferencias, entre las que se puede mencionar “Los factores de riesgo en enfermedad coronaria”, a cargo de Daniel Pichel, especialista en tomografía cardíaca de la Universidad de Florida, Jacksonville y miembro de la Sociedad Americana de la Salud.

Otro de los exponentes es Sergio Timerman, profesor de la Universidad de Sao Paulo, quien presentará “El nuevo consenso de 2010 en la reanimación y cuidados cardiovasculares de emergía”, señala Villalobos.

El encuentro también contará con la charla: “Hanta Virus en Panamá” a cargo del doctor Blas Guillermo Armién Medianero, quien es investigador principal del proyecto “Using the Smithsonian Institution Global Earth Observatories to investigate the effect of antrhropogenic climate change on the ecology of zoonotic and vector – borne diseases”. También es científico del proyecto Hanta Virus: UNN-Chile-ICGES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...