Terapia cardiaca

En 1995, la FDA aprobó el uso y comercialización del equipo para el tratamiento de la cardiopatía isquémica crónica.

TECNOLOGÍA. Es útil para pacientes a los que no se les puede hacer angioplastia. LA PRENSA/Diana González TECNOLOGÍA. Es útil para pacientes a los que no se les puede hacer angioplastia. LA PRENSA/Diana González
TECNOLOGÍA. Es útil para pacientes a los que no se les puede hacer angioplastia. LA PRENSA/Diana González

Pacientes con fallas cardíacas, obstrucción de las arterias coronarias o angina de pecho crónica, podrían reducir la aparición de complicaciones con la utilización de la terapia de contrapulsación externa sincronizada (CPES).

Edgar Sánchez, especialista en medicina interna, explicó que esta terapia ambulatoria es un método no invasivo de asistencia circulatoria que se basa en el principio de la contra pulsación, y se aplica a través de un equipo computarizado.

Señaló que “con la colocación de unos brazaletes, se impulsa la sangre que está en las piernas de regreso al corazón y esto llena las arterias coronarias a presión, mejorando la circulación y promoviendo el desarrollo de nuevas arterias colaterales”.

Este método actualmente en Panamá solo está disponible en el sector privado de la salud. Según Sánchez, hace dos meses tuvo un acercamiento con las autoridades de la Caja de Seguro Social para evaluar la posibilidad de que la población asegurada también pueda ser sometida a este tratamiento, aunque aún no se ha concretado la medida.

En 1995, la Administración sobre Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso y comercialización de este equipo para tratamiento de la cardiopatía isquémica crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...