VIOLENCIA FAMILIAR.

Terapia entre madre e hijo

El estudio ha dado mucho de que hablar en Estados Unidos ya que los casos de violencia van en aumento.

El niño objeto de abuso se recupera mejor con su madre.  El niño objeto de abuso se recupera mejor con su madre.
El niño objeto de abuso se recupera mejor con su madre.

Los niños que han sufrido violencia doméstica tienen un 75% más posibilidades de superar este trauma si sus madres colaboran en el tratamiento, afirma un estudio de la Universidad de Michigan publicado el jueves.

La terapia que reciben los afectados, procedente de parejas casadas o que viven juntas, es más efectiva cuando los niños y las madres reciben el tratamiento de manera conjunta, sostiene el estudio que ha dado mucho de que hablar en Estados Unidos.

Estos niños mostraron una recuperación más efectiva al exteriorizar los problemas derivados de esta violencia y recibir terapias sobre comportamiento cívico.

La profesora de psicología Sandra Graham, encargada del estudio, manifestó que los niños de las familias estudiadas sufrieron durante una media de 10 años la violencia doméstica en sus hogares.

"A pesar de que sólo el 17% de las madres vivía con una pareja violenta en el momento de realizar el estudio, dos de cada tres de estas mujeres aún mantenía contacto con sus compañeros sentimentales", explicó la psicóloga Graham.

Los resultados del estudio, realizado a 181 niños de entre 6 y 12 años y a sus madres, sugieren que incluso cuando estas abandonan a sus parejas la mayoría de los niños mantiene contacto con quien llevó a cabo el acto violento, especialmente si se trata del padre.

De los 252 casos de violencia doméstica diagnosticados entre las familias estudiadas durante un año, 89 resultaron de maltrato psicológico a menores y 82 de maltrato físico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...