Terapias de relajación

En los solicitados ‘spa’ existen cámaras que oxigenan el cuerpo con ozono, con el objetivo de relajarlo, aliviar dolores y reducir el insomnio.

Temas:

El tiempo mínimo de relajación es 50 minutos.Photos to go El tiempo mínimo de relajación es 50 minutos.Photos to go
El tiempo mínimo de relajación es 50 minutos.Photos to go

El estrés del trabajo o de los quehaceres diarios crea tensión en algunos músculos del cuerpo, por lo que el cansancio se convierte en algo con lo que hay que combatir cada día.

Los spa ofrecen opciones para consentir el cuerpo al que tanto trabajo se le da diariamente. Los tratamientos van desde los 22 hasta los 200 dólares.

Isbelia Oliveros, de Steps Spa, explica que es necesario hacer una evaluación de la persona para entonces ofrecer una terapia adecuada. Los tratamientos varían de acuerdo con la fuente del problema: si se trata de una dolencia, de estrés o de condiciones médicas.

De eso también depende si la persona debe optar por un paquete semanal o uno mensual. Según Oliveros, hay quienes solo necesi-tan “un buen masaje relajante”.

Una técnica diferente es el Thai sabai massage, un masaje tailandés caliente con hierbas, cuya función terapéutica es aliviar dolores de espalda o músculos, y liberar nódulos causados por el estrés, señala Griselda Guerra, de Altavista Spa.

Guerra explica que “se hace una rutina con bolsitas de hierbas chinas por todo el cuerpo y luego se realiza un masaje profundo con las manos. De este modo se combina una técnica oriental con el clásico masaje”.

También hay una cámara de ozono, que consiste en un baño turco en donde la persona se desintoxica, oxigena los órganos, alivia dolores y reduce el insomnio, asegura Guerra.

El tiempo mínimo de relajación para una persona con estrés o algún tipo de dolencia es de 50 minutos, afirman las expertas. “En 30 minutos no se logra realizar una rutina profunda”, asegura Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...