Terapias de relajación

En los solicitados ‘spa’ existen cámaras que oxigenan el cuerpo con ozono, con el objetivo de relajarlo, aliviar dolores y reducir el insomnio.

Temas:

El tiempo mínimo de relajación es 50 minutos.Photos to go El tiempo mínimo de relajación es 50 minutos.Photos to go
El tiempo mínimo de relajación es 50 minutos.Photos to go

El estrés del trabajo o de los quehaceres diarios crea tensión en algunos músculos del cuerpo, por lo que el cansancio se convierte en algo con lo que hay que combatir cada día.

Los spa ofrecen opciones para consentir el cuerpo al que tanto trabajo se le da diariamente. Los tratamientos van desde los 22 hasta los 200 dólares.

Isbelia Oliveros, de Steps Spa, explica que es necesario hacer una evaluación de la persona para entonces ofrecer una terapia adecuada. Los tratamientos varían de acuerdo con la fuente del problema: si se trata de una dolencia, de estrés o de condiciones médicas.

De eso también depende si la persona debe optar por un paquete semanal o uno mensual. Según Oliveros, hay quienes solo necesi-tan “un buen masaje relajante”.

Una técnica diferente es el Thai sabai massage, un masaje tailandés caliente con hierbas, cuya función terapéutica es aliviar dolores de espalda o músculos, y liberar nódulos causados por el estrés, señala Griselda Guerra, de Altavista Spa.

Guerra explica que “se hace una rutina con bolsitas de hierbas chinas por todo el cuerpo y luego se realiza un masaje profundo con las manos. De este modo se combina una técnica oriental con el clásico masaje”.

También hay una cámara de ozono, que consiste en un baño turco en donde la persona se desintoxica, oxigena los órganos, alivia dolores y reduce el insomnio, asegura Guerra.

El tiempo mínimo de relajación para una persona con estrés o algún tipo de dolencia es de 50 minutos, afirman las expertas. “En 30 minutos no se logra realizar una rutina profunda”, asegura Guerra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...