ELOGIOS EN EL EXTRANJERO.

Terror, el género de directores españoles

El estreno la semana próxima de la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo, 28 semanas después, así como la posproducción de Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia y protagonizada por John Hurt, confirman que el terror es el género más fructífero para los cineastas españoles en el extranjero.

Tras optar al Oscar por su cortometraje Esposados y debutar en el largo con Intacto, Juan Carlos Fresnadillo ha sido requerido por el cine británico para dar continuidad a uno de sus éxitos recientes, 28 días después, de Danny Boyle.

La realización del cineasta canario en 28 semanas después, protagonizada por Robert Carlyle, combina los recursos de una superproducción con la expresividad salvaje del cine de cámara en mano.

Por ello y por el guión que él mismo ha escrito, la película ha cosechado los elogios de la crítica especializada.

La cinta se estrenó en el Reino Unido y Estados Unidos el 11 de mayo y tuvo un recorrido comercial notable, llegando al segundo puesto en la taquilla americana con 10 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...