HOMBRES. TRATAMIENTO DE PRÓSTATA.

Terror a la impotencia sexual

El 60% de los hombres que sufren de hiperplasia prostática benigna evita tratársela por temor a perder el deseo sexual. Hasta ahora se recetaba finasteride para tratar la patología pero recientemente se aprobó un nuevo medicamento.

RELACIÓN. Un hombre se siente frustrado e impotente ante su pareja si no puede responderle sexualmente. RELACIÓN. Un hombre se siente frustrado e impotente ante su pareja si no puede responderle sexualmente.
RELACIÓN. Un hombre se siente frustrado e impotente ante su pareja si no puede responderle sexualmente.

Uno de los grandes problemas de tratar médicamente en los hombres la hiperplasia prostática benigna (excesivo crecimiento de la próstata, que al obstruir la uretra ocasiona problemas urinarios ) es que el paciente sufre un impacto negativo en su vida sexual.

El temor que sienten los hombres a enfrentar estos efectos secundarios hace que el 60% de ellos dilate el tratamiento hasta el punto de necesitar luego una intervención quirúrgica que resulta ser más traumática, explica el urólogo Amelio C. Gutiérrez.

Hasta ahora, para tratar esta afección se recetaba la finasteride, pero recientemente se aprobó la circulación de dutasteride, un nuevo medicamento que promete reducir en un alto porcentaje los problemas sexuales que puedan afrontar los hombres. "Esto sería una ventaja puesto que los hombres no se sentirían con miedo a seguir un tratamiento de este tipo porque no verían amenazada su vida sexual".

En este sentido, el doctor Eduardo Brown afirma que dichos estudios clínicos — que se realizaron en su mayoría en Argentina— dejaron claro que tanto la dutasteride como la finasteride actúan efectivamente sobre la enfermedad. Y, aunque el nuevo fármaco supone tener una nueva ventaja sobre el ya conocido porque afecta en menor grado el deseo sexual del hombre, también es cierto que se trata de un medicamento nuevo, del cual aún no se conoce en su totalidad los efectos secundarios que pueda producir.

Por otra parte, dijo el especialista, el paciente debe tener en cuenta que hay casos en que ninguno de estos medicamentos mejora los malestares y es necesario combinar el tratamiento con otros llamados alfabloqueantes. Estos actúan sobre los músculos que se encuentran en la salida de la vejiga, relajándolos y facilitando así la orina.

Entre los síntomas comunes de esta enfermedad mencionó la dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil, goteo después de orinar (lo que puede producir mal olor en la ropa interior), hacer fuerza al orinar, urgencia urinaria fuerte y repentina, vaciado incompleto de la vejiga, necesidad de orinar dos o más veces durante la noche y retención de orina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...