Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

SONIDOS EN LA VÍA

Thalía, en primera fila

Temas:

DE ESTRENOS. En el ocaso de 2009, la cantante mexicana Thalía tuvo varios estrenos.

Por esos días lanzó su nuevo disco Primera fila, en el cual aplicó por primera vez en su carrera el formato de grabar un show en directo y también fue su primer álbum con Sony Music, su nueva disquera, luego de terminar con EMI, y no de la mejor manera, pero eso es harina de otro costal.

Primera fila fue una presentación acústica privada en Estados Unidos, al mejor estilo unplugged de MTV.

El disco compacto registró 13 de las interpretaciones de esa noche, entre las que destacan varios covers como Qué será de ti, que popularizó Roberto Carlos; y Estoy enamorado, de Donato y Estefano. Son recreaciones dignas.

En el que se quedó corta fue con Mujeres, de Ricardo Arjona. El tema suena similar al estilo original que dio a conocer el artista guatemalteco, pero con el timbre de Thalía. Simplemente no convence.

Cosiéndome el corazón, Cómo y El próximo viernes son otros aciertos de la producción. No llegan a ser temas deslumbrantes, pero escuchándolos un par de veces pueden resultar hasta simpáticos. Todos figuran en la primera parte del CD.

En medio está un popurrí de temas clásicos de ella, como Entre el mar y una estrella, Piel morena, No me enseñaste y Amor a la mexicana.

Desde la canción ocho en adelante el asunto toma otro rumbo. Son melodías normales que no generan sobresaltos. Son perfectamente olvidables.

Por ser interpretaciones en directo, el clásico tiempo de duración de tres minutos (impuesto por el formato comercial de la radio), es ignorado en muchas canciones que pasan de los cuatro minutos 20 segundos, además de una que pasa los siete minutos.

Los ritmos predominantes de esta producción son el pop y la balada y de vez en cuando se escuchan géneros tropicales.

Primera fila incluye un folleto con imágenes del concierto y un DVD con la documentación del trabajo y una galería de fotos.

Al final, hay un balance favorable entre el material que invita a seguir el ritmo de Thalía y aquellos que es mejor pasar de largo.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA: Sony Music PRODUCTORES: Paul Forat, Aureo Baqueiro, Nahuel Lerena y Tommy Mottola. COMPOSITORES: Antonio Marcos, Mario Domm, Leonel García, Ricardo Arjona y Joan Sebastian, entre otros. RECOMENDADOS ‘Qué será de ti’ y ‘Estoy enamorado’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...