ADAPTACIÓN. ‘El Mago de Oz’.

‘The Wiz’, ritmo y modernismo

El montaje se presentará en el Teatro Ascanio Arosemena, el 18 y 19 de este mes a las 7:30 p.m. y el 20, a las 4:00 y 8:00 p.m.

Habrá cerca de 80 estudiantes en escena. Habrá cerca de 80 estudiantes en escena.
Habrá cerca de 80 estudiantes en escena.

Los padres de familia de la Academia Interamericana de Panamá presentan la obra The Wiz (El Mago), una adaptación de la obra El Mago de Oz, de Frank L. Baum.

La productora, Pituka O. de Heilbron, señala que en The Wiz, el tono y la intención tienden a ser más urbanos y más actualizados. “La historia sigue comenzando en Kansas y transcurriendo en Oz, pero en The Wiz el entorno no es tan ingenuo como en la obra original”.

Según de Heilbron, la obra fue escogida porque ofrecía un sin fin de posibilidades, además de un reto. Detalla que le han dado su propio toque con el talento del grupo de jóvenes actores y estudiantes y el equipo de la Asociación de padres de familia.

El mensaje de la obra enaltece el hogar, la familia y la amistad, pero también aborda la necesidad que existe en los seres humanos por la superación personal, la misma puede ser impulsada por nuestros sueños y aspiraciones, explica de Heilbron.

Por otro lado, el director de la obra, Juan Carlos Adames, señala que los estudiantes han recibido instrucción de profesionales como Patricia Galindo de Orillac, que es la coreógrafa, y José “Pepe” Casis, que es el director musical.

Según Adames, esta versión cuenta con números musicales “espectaculares”. “Tiene más ritmo, más alegría, es más moderna... definitivamente es para todas las edades”.

Cerca de 80 estudiantes estarán en escena. Además, según Adames, hay jóvenes trabajando backstage. “Tratamos de que todos tengan experiencias en diferentes ramas de las tablas para que cada uno encuentre lo que más le guste y donde sienta que puede destacar”.

Los boletos están a la venta en la Academia Interamericana, en Steps y Estampa de Multiplaza. Para más información puede llamar al 271-0012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...