‘Thriller’ de Jackson pasará a la posteridad

La Biblioteca del Congreso describió al video como la producción que ‘revolucionó la industria de la música’.

Temas:

Video de Jackson es considerado un tesoro. REUTERS/Archivo Video de Jackson es considerado un tesoro. REUTERS/Archivo
Video de Jackson es considerado un tesoro. REUTERS/Archivo

El cortometraje de Michael Jackson Thriller de 1983, un musical de horror que ayudó a la popularización de los videos musicales para televisión fue ingresado al Registro Nacional del Cine de Estados Unidos.

El corto de 14 minutos está entre los 25 filmes que la Biblioteca del Congreso ingresó al registro y se convirtió en el primer video musical incluido en la lista de tesoros culturales del 2009 que serán preservados por siempre.

También se integró a Jezebel, con Bette Davis, Mrs. Miniver, ganadora del Oscar a la mejor película en 1943; The Muppet Movie, de 1979 con Kermit the Frog y Miss Piggy, el drama acerca de un robo bancario Dog Day Afternoon, de 1975, protagonizada por Al Pacino y el filme de ciencia ficción de 1957 The Incredible Shrinking Man.

A ellas, se añadió el spaghetti western de Sergio Leone Once Upon a Time in the West, de 1968.

Jackson, quien murió a los 50 años ,el 25 de junio de 2009, producto de una sobredosis de medicamentos, trabajó en el video Thriller, junto al director John Landis.

La Biblioteca del Congreso describió al video como una fastuosa producción que “revolucionó la industria de la música”. El cortometraje fue exhibido en televisión y en cine como una cinta de 35 mm.

El Registro Nacional del Cine de Estados Unidos cuenta ahora con 525 películas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...