ENTREVISTA. AMÉRICA FERRERA.

Tiempo de cambios

La actriz, de origen hondureño, señaló que vio dos capítulos de ‘Yo soy Betty, la fea’.

APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC. APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC.
APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC.

La televisión en Estados Unidos ha evolucionado en los últimos 15 años, al punto que en su programación ha incluido una gran cantidad de series, en las que los personajes latinos destacan, como en Esposas desesperadas, el Show de George Lopez y Ugly Betty.

Así opinó la protagonista de Ugly Betty, la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, durante una conferencia de prensa para periodistas de Panamá, Brasil, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Chile.

Ferrera, quien comenzó en el mundo del espectáculo a los 17 años, manifestó sentirse muy afortunada y orgullosa de vivir en un tiempo que su carrera es “posible”.

La actriz también defendió el enfoque que le dan en su serie a una familia latina en Estados Unidos, y recordó que sus miembros no integran la típica familia e, incluso, no hay una madre, solo hay un padre.

ALTRUISMO

Añadió que ellos son la diferencia en un mundo de la televisión que ha reflejado un clásico modelo de familia. “Tocamos temas que nos preocupan, como el seguro médico”.

A Ferrera se le cuestionó que al ser una de las mujeres latinas más influyentes de Hollywood, según la revista Business Magazine, tiene la oportunidad de escoger una causa benéfica para apoyar, y respondió que en su vida privada tiene varias preocupaciones, pero que todavía no ha seleccionado algo en qué enfocarse.

Ferrera aclaró, por otro lado, que justo antes de empezar a filmar Ugly Betty tuvo la oportunidad de ver la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, obra en la que está basada la producida por Salma Hayek para la cadena ABC.

“Yo vi como dos capítulos de la versión original, porque quería verle el sentido… por qué era tan importante y por qué le gustó tanto al público”, indicó la actriz ganadora del premio Emmy por su rol.

“No quise copiar algo, quise crear un carácter para la audiencia estadounidense”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...