PARA VARIAR. COMIDA SALUDABLE.

Tienda: Orgánica

No es un restaurante, pero tienen emparedados sabrosos y saludables, además de productos naturales.

DIFERENTE. Una tiendita muy simpática en Paitilla, con productos orgánicos. DIFERENTE. Una tiendita muy simpática en Paitilla, con productos orgánicos.
DIFERENTE. Una tiendita muy simpática en Paitilla, con productos orgánicos.

Algunas veces, como explicamos en las páginas de este rotativo hace una semana, hasta la más encumbrada gourmet cede a la tentación y, al igual que sucede con el amor, una no se va con Mr. Right, sino con Mr. Right Now. Así que cedemos ante la presión inminente del hambre. Otras veces sí decidimos utilizar mejor criterio e intentamos alimentarnos sanamente.

Tal intención fue la que me condujo hasta Orgánica, una tiendita de productos naturales que encontré en Paitilla, que no es un restaurante propiamente dicho, aunque sí tiene unas mesitas afuera, en la acera.

Me habían dicho que tenían ensaladas y emparedados sabrosos, pero cuando llegamos "la joven" nos informó de que lo de las ensaladas ahora solamente se hace por pedido. Así que con mis intrépidas RDT nos decidimos a hacer limonada con los limones que nos da la vida, y en el departamento de bebidas esto se tradujo a unas sodas a base de té verde (¡tiene antioxidantes! ¡es natural!): de naranja, de limón y de uva. Las de bajas calorías no estaban tan sabrosas como las azucaradas, por supuesto, pero todo por la salud. Todas cuestan $1.99.

De los emparedados probamos tres (todos $4.50): el que menos nos gustó fue un croissant vegetariano, que trajo una tortilla de espinaca (muy saludable, eso sí) con tomate y lechuga; los otros estaban muy, muy buenos. Un "toscano saludable" vino en una focaccia de aceitunas negras, rellena de rebanadas gruesas de queso blanco, zucchini y berenjenas salteadas en aceite de oliva y aromatizadas con albahaca, muy muy sabroso. Pero el que me hizo pensar que se me "salió el cobre" fue el "Tejano", con todo el saborcito de las alitas Buffalo pero sin el colesterol. Y es que puedes sacar a la niña de la fritanga, pero no le puedes sacar la fritanga a la niña. Todos somos pecadores, confieso que he comido. Esta versión saneada de la burundanga norteña viene en una tortilla de harina integral y adentro tiene cubitos de pechuga de pavo, palitos de apio y una salsa que combina el queso azul con el aderezo de Tabasco tradicional de las alitas famosas, con lechuguita, por supuesto.

De postre tienen varios dulcecitos, y compartimos un paquete de brownies de dátiles de "Delicias de Betzabé" (carísimos, $7.25), aunque si quieres un almuerzo o desayuno o merienda más saludable, tienen una gama de yogures "naturales": el de fresa estuvo rico y me llamó mucho la atención también un paquete compartimentalizado, con piña fresca, yogur y hojuelas de maíz para rociarle encima. Para limar las asperezas de mi conciencia por mi lapso de Buffalo wings, me compré un paquete de galletas de arroz "soplado", este sí, bastante económico. Cada galletón tiene menos de 100 calorías, lo que está bien si te comes una cuando te pega el hambre, no el paquete entero como yours truly. Pero es un excelente lugar para buscar comida saludable, ya que tienen pollitos orgánicos, quesos de cabra artesanales, todo tipo de granos libres de pesticidas, etc., y una serie de productos de limpieza/belleza "naturales": cremas, jabones, champús, etc. En realidad un buen dato que añadir al repertorio. Eso sí, "barato" no es. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...