Tiendas ‘verdes’ ganan terreno en el mercado

Temas:

Hacer la compra de productos de alimentación se está convirtiendo en una costumbre cada vez más verde, según un estudio global que muestra que la mayoría de la gente se desvía de su ruta habitual para abastecerse en un supermercado que vende productos amigables con la ecología.

La empresa de estudios de mercado Synovate pidió a 6 mil 700 personas -residentes en Brasil, Canadá, Francia, Hong Kong, Malasia, Holanda, Rusia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y EU- que hicieran una lista de sus hábitos a la hora de comprar. El 62% dijo que iban a un supermercado específico por su política medioambiental, siendo los rusos y los malayos los que más lo hacían.

Casi el 80% dijo que apoyaban las instalaciones de reciclaje en los supermercados y dos tercios dijeron que preferían comprar comida local antes que marcas importadas cuyo transporte consume mucha energía. “En los últimos años hemos visto más esfuerzos por parte de los minoristas a la hora de escoger productos que respetan el medio ambiente y políticas como la reducción de bolsas de plástico”, dijo Steve Murphy, director de Synovate en Malasia, en un comunicado.

El 40% de los compradores decía que gastan menos que hace 12 meses a causa de la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...