ECOLOGÍA. cambio climático.

La Tierra colapsa

Lo que hace unos años parecía tema de ficción, hoy es un drama real causado por el calentamiento global debido a la industrialización y la pérdida de los bosques.

Nunca antes el planeta había sido azotado de tal forma por las inclemencias del clima. Este año los efectos se sintieron en todo el mundo.

614383 614383
614383

En 30 meses, el mundo ha sufrido 600 inundaciones con más de 19 mil muertos y más de 25 billones de dólares en daños; pero esto es solo el principio.

Los polos Norte y Sur, las regiones congeladas más grandes del mundo, se derriten.

Alemania, Suiza, Austria, Rumania y Francia decretaron durante 2005 estados de alerta debido a las fuertes lluvias.

La península ibérica sufrió la peor sequía en 60 años, con temperaturas de hasta 44 grados y tormentas eléctricas.

En Florida, Louisiana, Mississippi y Alabama, más de 350 mil familias quedaron desamparadas a merced de la sed, los saqueadores y las epidemias por la fuerza destructiva del huracán "Katrina".

Los científicos creen que la situación es "una avalancha ecológica probablemente irreversible conectada al calentamiento climático".

Lo que hace unos años parecía tema de ficción, hoy es un drama real causado por el calentamiento global debido a la industrialización, la pérdida de los bosques, pero, sobre todo, por la posición de potencias como Estados Unidos, que no han demostrado voluntad para reducir los niveles de contaminación que causan sus industrias a nuestro planeta.

Se suman a estas condiciones los excesos en el consumo. Se sabe que si países como Brasil, India y China usaran la mitad de los recursos naturales que consume la población de Estados Unidos , se necesitaría otro planeta para abastecer solo a estos tres grandes países. www.albatrosmedia.net

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...