KATE MOSS.ESCÁNDALOS POR DROGA.

Tocó el cielo, la bajó el polvo

La caída de la modelo ha obligado a la industria a reconsiderar el tipo de figura que utiliza para publicitar sus líneas de ropa.

PUBLICIDAD. Una valla ubicada en Chelsea, Inglaterra, en la que aparece la modelo haciendo promoción para Calvin Klein. PUBLICIDAD. Una valla ubicada en Chelsea, Inglaterra, en la que aparece la modelo haciendo promoción para Calvin Klein.
PUBLICIDAD. Una valla ubicada en Chelsea, Inglaterra, en la que aparece la modelo haciendo promoción para Calvin Klein.

Unas fotos de Kate Moss tomadas para un anuncio de ropa interior de Calvin Klein en 1990 lanzaron a la supermodelo británica a una carrera meteórica que la llevó pronto a las cubiertas de las revistas más populares y la convirtió en un ícono de la moda.

Ahora, en cambio, unas fotos más recientes en que al parecer la modelo de 31 años consume cocaína la han hecho caer en desgracia y han impulsado a tres marcas de ropa a cancelar sus contratos con ella.

La caída de la supermodelo ha obligado a la industria de la moda a reconsiderar el tipo de figura que utiliza para publicitar sus líneas de ropa.

La industria de la alta costura cultivó con placer la imagen de "joven traviesa" que proyectaba Moss, y muchos se referían a la modelo delgada, de ojos grandes y rasgos finos, como la encarnación de "la drogadicta elegante". La industria podría ser acusada ahora de hipocresía por descartar a la modelo ante la primera evidencia de que la imagen de Moss podría corresponder con la realidad.

Es una hipocresía', dijo el profesor Cary Cooper, de la Universidad Lancaster, que se especializa en temas de la cultura popular. "La industria había visto las señales de advertencia, y otros las vieron también. Debía haberse hecho algo antes".

Tras la publicación de las fotos comprometedoras en el diario británico Daily Mirror la semana pasada, dos empresas -H&M de Suecia y Burberry de Gran Bretaña- cancelaron sus contratos con Moss, y la casa francesa Chanel dijo que no renovaría el suyo.

Además, la empresa británica de cosméticos Rimmel London anunció no renovaría tampoco lazos con la modelo.

El jueves, Moss emitió una declaración en que afirmaba que "asumía responsabilidad plena por mis acciones" y pedía disculpas a "todos los que he decepcionado".

"La cocaína no es nada nuevo en la industria del modelaje", dijo Marilena Rossina, de 38 años, que leía los titulares más recientes acerca de Moss.

Pero los problemas de Moss pueden ir más allá de la pérdida de contratos lucrativos: la policía británica anunció esta semana que se propone interrogar a Moss acerca de las acusaciones de uso de drogas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...