VALORES I MATRIMONIOS QUE PERDURAN.

Toda una vida

Un consejo para los casados: es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!, dicen Ricardo y Edna Alemán.

¿Cual es el secreto? Ellos hablaron.

Ricardo Alemán y Edna Alfaro de Alemán

Se conocieron en Nuevo Orléans, Estados Unidos, cuando él iba a la universidad y ella tenía 14 años.

Él fue el designado por la madre de ella para llevarla a cenar, junto con sus hermanas y los hermanos de él, el día que cumplía 15 años.

Los años siguientes se frecuentaban, pero no fue hasta un par de años más tarde que se enamoraron. Después de regresar a Panamá, en mayo de 1946 (hace casi 59 años), se casaron. Hoy tienen cinco hijos, 17 nietos y 10 bisnietos, con dos más en camino.

¿Qué es lo más importante para que una pareja dure tantos años juntos? “Uno tiene que casarse por amor”, asegura Edna. “Existen otras presiones que han empujado a personas a casarse, pero esos matrimonios no duran.”

También es clave el respeto mutuo y el diálogo entre ambos, asegura Ricardo.

Pero más que nada, afirma Edna, es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...