EXPOSICIÓN I LAS OBRAS LAS PUEDE VER HASTA EL 30 DE MARZO.

Toledo ahora usa espejos

Los matices de colores son diferentes y las formas no se limitan a cuadrados o rectángulos; ha incorporado formas de cuerpos y figuras ovaladas.

480464 480464
480464

Fernando Toledo ha cambiado el lienzo por los espejos. Sí, espejos.

Por eso el nombre de su más reciente exposición, "Espejismos", que se exhibe en la galería Nuevo Espacio / Arte Contemporáneo hasta el próximo 30 de marzo.

Toledo cuenta que estas obras nacen debido a su exposición previa, llamada "A veces somos islas". "Para Espejismos saqué elementos de mis pinturas anteriores para darles vida propia", explica Toledo; "los elementos que extraigo son parte de mi lenguaje".

Y es que a Toledo le fascinan, desde siempre, los espejos. Le encanta cómo juegan con las luces y sombras, y cómo logran que la obra no sea estática; más bien, cualquier persona que vea la pintura verá pedacitos de sí mismo en esta.

Además, cuenta que fue una forma de reciclaje, ya que hace unos años realizó una instalación con espejos grandes y desde entonces tenía en mente pintar sobre ellos.

Pero esta producción no es la típica de este pintor ecuatoriano radicado en Panamá; el cambio en su trabajo se nota. Los matices de colores son diferentes, y las formas no se limitan a cuadrados o rectángulos; ha incorporado formas de cuerpos y figuras ovaladas.

El formato también es diferente. Es más reducido, "para que quepa en la galería", cuenta.

Vea El mundo de Fernando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...