Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tolkien dice que finalmente dejó atrás la sombra de su abuelo

10:55 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -Hasta que cumplió 40 años, Simon Tolkien estaba seguro de una cosa: él no podía escribir.

Después de todo, su difunto abuelo J.R.R. Tolkien, famoso por The Lord of the Rings y The Hobbit, era el autor dentro de la familia y él era un abogado penalista de Londres. "Una cosa que sabía desde muy temprana edad era que no podía escribir", dijo Tolkien a Reuters en una entrevista para promocionar su segunda novela The Inheritance, publicada esta semana por Minotaur Books.

"Todos sabíamos que mi abuelo era este increíble hombre que podía hablar todos estos idiomas y hacía todas estas cosas increíbles; el maestro", dijo Tolkien.

Vivir bajo la sombra de un titán literario semejante mantuvo al joven Tolkien lejos de siquiera considerar probarse sus zapatos e intentar escribir.

Pero al cumplir 40 años en 1999 y luego de la conmoción por el estreno en 2001 de la exitosa película dirigida por Peter Jackson The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, tuvo algo así como una crisis de la mediana edad y decidió escribir.

"Quería crear algo", dijo Tolkien, agregando que encontraba muy estresante ser abogado.

Tolkien escribió una novela que fue rechazada. Luego, en un segundo intento, encontró una editorial para Final Witness, publicada en Estados Unidos en 2002.

Ahora a sus 51 años, con la publicación de The Inheritance, cree que se ha establecido como un autor y se siente cómodo con su nombre.

"Me siento mucho más a gusto con mi abuelo y con ser el nieto de J.R.R. Tolkien. Antes de que yo escribiera me sentía muy incómodo con eso", dijo Tolkien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...