ASEGURA NEURÓLOGA.

Tomar café disminuye riesgo de Parkinson

Dijo que los beneficios del café deben ser aprovechados por las nuevas generaciones, especialmente los niños.

515929 515929
515929

La neuróloga francesa Astrid Nehlig instó a tomar café "moderadamente", ya que este producto mejora la salud y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como el mal de Parkinson y la diabetes.

Nehlig, quien es neuróloga del Instituto Nacional de Salud de Francia, explicó en una rueda de prensa que "la cafeína es la sustancia psicoactiva (estimulante del cerebro) más consumida en el mundo".

La experta afirmó que, según estudios realizados en Estados Unidos y Europa, las personas que toman entre una y tres tazas de café (cantidad moderada), pueden ver disminuidas entre dos y cinco veces las posibilidades de enfermarse del mal de Parkinson.

Por otra parte, tomar café moderadamente baja entre un 15% y un 60% las probabilidades de enfermarse de diabetes, pues el grano contiene minerales, cafeína y ácido clorogénico, el cual inhibe la producción masiva de glucosa, aseguró Nehlig.

La neuróloga francesa se encuentra en Costa Rica invitada por el Instituto Costarricense del Café para que imparta una serie de charlas a médicos y productores de café sobre los beneficios de la bebida en la salud y la prevención de enfermedades, pues ha estudiado el tema durante 20 años.

Según Nehlig, el café también surte efectos positivos en el humor, energía, percepción visual, es un relajante, produce una mayor concentración en las actividades diarias y genera en el consumidor más confianza en sí mismo.

Además, se han encontrado indicios de que la bebida ayuda a prevenir el cáncer de colon y el Alzheimer, aunque los estudios al respecto no son lo suficientemente profundos para sacar conclusiones, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...