Se fue Tony

El actor Tony Curtis, uno de los grandes galanes de Hollywood del siglo pasado, murió a los 85 años.

Temas:

REUTERS REUTERS
REUTERS

Uno de los rostros que más suspiros provocaron en el Hollywood legendario, el actor Tony Curtis, murió el miércoles, a los 85 años, en su casa de Las Vegas (EU).

Su pinta de chico bonito le ayudó a tener un espacio en el cine estadounidense como le pasó a Marlon Brando, James Dean, Robert Redford y Paul Newman y como ellos hizo hasta lo imposible para que los productores le tomaran en serio más allá de su cara bonita y su consciente actitud de símbolo sexual.

Nació en 1925 con el nombre de Bernard Schwartz, en el barrio del Bronx (Nueva York), al igual que sus colegas James Caan, Judd Hirsch y Carl Reiner y como ellos siempre tuvo un acento peculiar que no siempre fue motivo de elogios.

Intérprete también fue su padre, Mono Schwartz, que lo era en Hungría, pero su pésimo inglés no le permitió triunfar en Hollywood.

Su hijo, quien acusó a sus padres de ser abusivos y severos, sí corrió con mejor suerte, ya que Tony participó en 130 títulos, entre el cine y la televisión, sin contar las puestas en escena en las que participó en el teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...