VERANO. EN BUSCA DEL BRONCEADO PERFECTO.

Tostarse, no quemarse

Los productos con que se manipulen la piel a la hora de tomar sol marcan la diferencia entre quemarse y broncearse.

Existen bloqueadores, bronceadores y autobronceadores que vienen en presentaciones de "spray", aceite o crema.

Protector en barra para el rostro.  Protector en barra para el rostro.
Protector en barra para el rostro.

Con la llegada del verano regresa la adoración antigua al dios Sol. No importa el grado de civilización alcanzado o los miles de años de historia, todavía se ofrecen sacrificios de belleza y juventud al astro incandescente, porque aunque se conocen los perjuicios de los rayos ultravioletas (arrugas y manchas), se sigue tomando sol sin precauciones -bloqueadores-, en busca del bronceado perfecto.

Confusiones cremosas

La diferencia entre broncearse y quemarse puede estar en el producto con que se manipule la piel a la hora de tomar sol. Existen infinidad de cremas y aceites que básicamente se dividen en tres categorías: bloqueadores, bronceadores y autobronceadores.

La dermatóloga Doria Marchena explica que un bloqueador, como lo dice su nombre, bloquea la penetración de los rayos ultravioletas (UV) en la piel. Aunque hace la salvedad de que no todos cumplen bien su misión, ya que solo bloquean un tipo de rayos UV -existen dos tipos A y B-. Solamente los bloqueadores con protección solar 30 son realmente efectivos.

Por otro lado, la mayoría de los bronceadores sí permiten que la radiación solar penetre la piel, porque aunque contienen humectante -para evitar que se irrite el cuerpo debido a la resequedad- no tienen el grado de protección requerida, indica Marchena.

En lugar de estos productos, ella recomienda utilizar autobronceadores, que según explica, estimulan la producción de enzimas que pigmentan la piel.

Para este verano algunas líneas estéticas ofrecen nuevos productos solares. Entre los más innovadores Hawaiian Tropic tiene un bloqueador solar con protección de 70 grados para el rostro de los bebés y una crema bloqueadora, no bronceadora, de zanahoria para el cuerpo.

Banana Boat tiene dos bloqueadores resistentes al agua con protección a los rayos UV A y B. Una especialmente diseñada para piel grasa.

Estee Lauder tiene un autobronceador para el cuerpo y una crema refrescante para después de tomar sol.

Clinique tiene un bloqueador para labios y ojos, en barra, con protección de 30 y un bloqueador para el cuerpo en spray.

HECHO EN CASA

• Un bronceador natural He aquí una receta casera recomendada por la ‘Botica de la Abuela’, de Casa Club TV, para hacer tu propio bronceador.

• Mezcle en un recipiente plástico o de vidrio 2 Cdtas. de aceite de germen de trigo, 2 Cdtas. de zumo de limón y 125 ml de zumo de zanahoria.

• Luego póngalos a refrigerar en un envase bien cerrado que debe agitar justo antes de ponerse el menjurje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA La salida a la crisis en Nicaragua 'debe ser electoral', dice Almagro

El secretario general de la OEA Luis Almagro. El secretario general de la OEA Luis Almagro.
El secretario general de la OEA Luis Almagro. AFP/Archivo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó el miércoles que la solución a la crisis en Nicaragua, sacudida desde ...

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...